sábado, 20 de diciembre de 2008

Eventos Políticos Destacados

  • Inicio de la República.
En el inicio del Ecuador, existía un predomino del regionalismo con la consolidación del latifundio, sectores artesanos y comerciantes; en las regiones se divergen las relaciones entre sí a partir de las batallas de la independencia.
La independencia fue para el Ecuador un gran cambio político, sin embargo subsistieron después de ésta características que se mantuvieron a lo largo de la Época Republicana del Ecuador, así como: el racismo, la exclusión de la mujer en la política y el poder político e ideológico de la Iglesia que intervenía en el Estado.
El Ecuador se desarrollo en una perspectiva latifundista donde la mayoría de la población era campesina ligada a la hacienda.
Para ese entonces existía una cierta inestabilidad administrativa que poco a poco se iría reemplazando por la autoridad terrateniente
Durante el establecimiento del País, el pueblo quedó fuera de una igualdad cultural y política, quedando estratificado por la Iglesia Católica que ejercía su poder como única con derecho para hacerlo y para existir en el nuevo país.
La Nueva República, nace de la explotación económica, social y étnica del indígena; mas las permutaciones de la democracia fueron de gran importancia; en cuanto el Ecuador no ha establecido su diversidad social en un mismo plano.
  • El país después de la Revolución Alfarista
Varias son las consecuencias que la revolución alfarista dejó en le país, entre estas tenemos:
  1. Liberalismo: En todos los aspectos, económico. político y social.
  2. Se facilita la comunicación por ña cpnstrucción del ferrocarril.
  3. Un estado laico: Dejo de ser un estado clerical y empipeza la libertad de culto.
  4. Un dejo de liberación en el resto de América Latina.
  5. Consolidación y Desarrollo del estado y del comercio Internacional.
  6. Aumenta la producción de de cacao y cascarilla.

No hay comentarios.: